Sección 2. SEO on-Page.

SEO On-Page

Hay múltiples elementos de su Website que usted puede controlar para facilitarle a los motores de búsqueda que indexen su contenido y a la vez entiendan de que se trata el mismo.

Contenido de su Sitio Web

Como mencioné en la Sección anterior (Sección 1-Introducción a SEO) acerca de que el Contenido es el Rey, usted necesita crear un contenido que su público lo encuentre valioso y a la vez atractivo. Poniendo aparte el tema natural del contenido, la manera que usted formatea sus páginas puede tener un impacto en como los robots de los motores de búsqueda analizan tu contenido. Cada Página que usted crea debería tener un Título que atraiga la atención del lector y también debería incluir la palabra clave o frase de lo que cubre su Página Web. El formato en el cuerpo del contenido tales como poner en negritas ciertas palabras clave o frases pudieran ayudar a acentuar la importancia para las frases para las cuales está optimizando.

Dominandoseo

Estructura de una URL

La estructura actual de la URL de su Website puede tener un impacto en la habilidad de los motores de búsqueda para indexar y entender el contenido de su Website, optando por una más organizada estructura URL tendrá el impacto más grande. Algunos software de creación de Website insertarán arbitrariamente números y códigos en la URL, aunque esto puede ser óptimo para el software no sirve para otro propósito, si puede editar la URL para incluir el título de su página web sería mucho mejor. En realidad algunos software de creación de Páginas Web como HubSpot automáticamente crearán URL basado en el contenido de su Página Web para eliminar este problema.

HTTP://HUBSPOT.COM/INTERNET-MARKETING-COMPANY

 

Imágenes

No hay nada peor que llegar a un Sitio Web y encontrarse con montañas de texto, no solamente las imágenes son una gran forma de variar agradablemente secciones de texto sino que también sirven como una gran oportunidad de comunicarse con los motores de búsqueda. Debido a que los motores de búsqueda no pueden saber que es una imagen escaneandola , ellos buscan pistas en dos lugares. Cada vez que subes una imagen a tu Sitio Web tendrá un nombre de fichero, cuando la imagen es insertada en tu Sitio Web, el nombre del fichero realmente vive en el código fuente de tu Sitio Web o HTML, debido a que los motores de búsqueda escanean el código de tu Sitio Web deberías usar nombres de ficheros que describan la imagen, por ejemplo ¨tennis-rojos-velcro.jpg¨ es mucho más útil que ¨pict123.jpg¨. Además puedes ayudar adicionalmente a los motores de búsqueda incluyendo los ¨Alt Tags¨ en todas las imágenes de tu Sitio Web. Alt Tags son pequeños pedazos de código que permiten mostrar una etiqueta a cada foto en tu Sitio Web con un corto texto de identificación.

"blog de seo"

Etiquetas  Título y Etiquetas META

Además del Título propio de texto, cada página web que creas tiene una etiqueta de título, este es el fragmento de texto que aparece en  la esquina superior izquierda o en las pestañas de su navegador. Además, la etiqueta de título es el enlace azul que los motores de búsqueda muestran cuando listan  su página web en la SERP. El máximo de las Etiquetas Título es 75 caracteres, así que debe escoger sus palabras inteligentemente.

Las etiquetas META son fragmentos de código que puedes incluir dentro del HTML de tu página web. Las etiquetas META están localizadas generalmente cerca del código de las Etiquetas Título, en el encabezado de su HTML. Hay dos etiquetas META.

  1. META DESCRIPTION
  2. META KEYWORDS

META DESCRIPTION: Es un fragmento de texto que describe específicamente de que se trata su página web. Los META DESCRIPTION generalmente es lo primero que los motores de búsqueda ¨mirarán¨para encontrar texto y ponerlo en el enlace azúl cuando los sitios webs son listados en los SERPS. Si usted no escribió o se le olvidó poner un META DESCRIPTION los motores de búsqueda entonces buscarán aleatoriamente un fragmento de contenido de la página que están enlazando. Los META DESCRIPTION están limitados a 150 caracteres.

"Meta Description"

META KEYWORDS:  Consiste de un fragmento de texto adicional el HTML que te permite listar unas cuantas diferentes palabras clave que se relacionan a la página web. Anteriormente los motores de búsqueda usaban este campo para determinar qué palabras clave posicionar su página web. Hoy en días los motores de búsqueda afirman que ellos ni siquiera usan los META TAGS cuando indexan contenido, aunque es posible que algunos no tan importantes motores de búsqueda aún lo estén usando.

Para mi la mejor estrategia en este sentido que recomiendo es poner entre 5 y 7 palabras clave en los META KEYWORDS.

ETIQUETAS DE TÍTULO.

Cuando los robots de los motores de búsqueda escanean sus páginas web, ellos buscan pistas para determinar exactamente de que se trata la página web. Las palabras clave que se tratan de manera diferente que la mayoría de las demás en la página muestran a los motores de búsqueda que ellas son más importantes que otras palabras clave en la página web, es por eso razón que el uso de las Etiquetas de Título dentro de su página es tan importante.

Usando diferentes Etiquetas de Título (cada etiqueta producirá un diferente tamaño de título), no solamente haga que su página web sea más fácil de digerir a sus lectores, sino que también le dará a los motores de búsqueda pistas para determinar lo que es importante en la página web.

ENLACES INTERNOS

Hasta este punto solo hemos hecho referencia a los enlaces entrantes o aquellos enlaces que vienen a tu sitio web desde otros sitios web, cuando esté creando contenido en su blog para su sitio web o páginas específicas o usted quizás puede querer hacer referencias a otras páginas en su sitio web, usted puede referenciar estas otras páginas insertando un link a otra página web dentro de un contenido específico de la página web. El uso del texto anclaje o anchor text se recomienda cuando esté haciendo enlaces a otras páginas web o aún a otro sitio web. Cuando el anchor text se usa, implica que la página a la que usted está enlazando se trata de la frase o palabra clave que usted usa como su anchor text, esta es otra de las maneras que puede ayuda a los motores de búsqueda.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: