Inicio > Dominando S.E.O. > Enviando su Sitemap. Un tema que todo blog de seo debe conocer.

Enviando su Sitemap. Un tema que todo blog de seo debe conocer.

blog seo

Hola, empezaremos a tratar el asunto acerca de las distintas formas de enviar su sitemap. Hoy estaré tocando el tema en este blog de seo acerca de tres formas de enviar su Sitemap a los motores de búsquedas.

Tres maneras distintas de enviar su Sitemap a los motores de búsquedas.

  1. Envíe un sitemap a través de su cuenta webmaster del motor de búsqueda.
  2. Incluya una línea en el fichero robots.txt diciéndole al motor de búsqueda donde está el fichero.

3.  Haga un Ping en los motores de búsquedas.

Usted necesita  un fichero robots.txt en el directorio raíz  de su sitio web, con la siguiente línea dentro de él:

sitemap: http://www.tudominio.com/sitemap.xml

La URL debería apuntar a su sitemap, por supuesto. La URL le dice a los motores de búsqueda que no provean una cuenta webmaster tal como Ask.com donde su sitemap se encuentra.

Otra forma de informarle a los motores de búsqueda de su lugar sitemap es haciéndoles ping. Estaré tocando ese proceso en mi próxima sección, pero aunque usted use ambas opciones, tales como el fichero robots.txt y el hacer ping, definitivamente debería también configurar una cuenta webmaster y enviar su sitemap a través de la cuenta.

Enviando su Sitemaps usando la cuenta Webmaster.

Deberías configurar  una cuenta tanto en los principales sistemas (Google, y MSN/Bing, Ask.com actualmente no tienen cuentas Webmaster) y enviar tus sitemaps  XML de los sitios web, después revise las distintas herramientas que están disponibles.

Aquí es donde puedes encontrar las areas Webmaster y páginas de envío sitemaps para los tres primeros sistemas:

No necesitas una cuenta separada en cada sistema para cada uno de tus sitios web, tu puedes enviar múltiples sitios a través de cada cuenta aunque el número de sitios web que puedes controlar de cada cuenta sea limitado (MSN/Bing solo permiten 125 sitemaps; Google es alrrededor de 400… suficiente para la mayoría de las personas).

Sin embargo, en algunos casos los dueños de sitios web no quieren que los motores de búsquedas sepan que sus sitios web están asociados; por ejemplo, si un propietario tiene tres sitios los cuales están posicionados en los primera página para palabras claves importantes, el o ella puede no querer que sea evidente  que todos los sitios sean propiedad de la misma persona, en tal caso por supuesto el propietario configuraría cuentas separadas para el envío de cada sitemap.

Aquí está el proceso básico que se usa en todos estos servicios:

  1. Configura una cuenta. En tal caso, tienes que configurar una cuenta con protección de contraseña.
  2. Añadir la URL de su sitio web.
  3. Dígale a los motores de búsqueda donde está su sitemap.
  4. Debe crear también un fichero de verificación y colocarlo en el directorio raíz de su sitio web. Se le proveerá con un código de verificación, el cual se usa para crear un pequeño fichero texto que se almacena en su servidor. Por ejemplo, Google le da un fichero .html el cual usted puede bajar y colocarlo en su sitio. El fichero contiene una simple línea de texto, algo así: google-site-verification: googlec4b99698d01b26f2.html (todos los tres sistemas también te permiten añadir un meta tag de verificación especial hacia tu página de inicio, si lo prefieres en lugar de crear un fichero texto.)
  5. Dígale a los motores de búsqueda que el fichero o el metatag ha sido colocado y pídale que verifique el fichero. Después que usted crea el fichero, el motor de búsqueda hace un chequeo para ver si el fichero está donde debería estar, si es así el motor de búsqueda asume que debes ser el dueño o tener control sobre el sitio web especificado, y así estará dispuesto a proveerle con más información relacionada al sitio.

Cada sistema es diferente, así que no puedes ir al detalle en referencia a como trabaja cada uno de ellos. Pasa un poquito de tiempo profundizando y pronto lo podrás descifrar; recuerda, el proceso básico es añadir tu URL del sitio web, añade tu sitemap URL, y después verifica o autenticas.

Bueno hasta aquí acerca de lo que pude compartir con ustedes acerca de envíos sitemaps un tema que ningún blog de seo debería pasar por alto a la hora de hacer seo.

Recuerde dejar su opinión acerca de mis posts, y así podremos intercambiar conocimientos para seguir mejorando este blog dominandoseo, en espera de sus comentarios me despido con un fuerte abrazo.

Waldo A.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: