Inicio > Dominando S.E.O. > Mejore el SEO de su Web Enviando un Site Map XML.

Mejore el SEO de su Web Enviando un Site Map XML.

Domina-SEO-SitemapYo particularmente aconsejo esta forma de envío, no me confunda y piense que es un reemplazo para conseguir enlaces que apunten a su web, sino que puede en algunos casos mejorar la indexación de su Sitio Web. estoy hablando de crear sitemaps XML y enviarlo a los tres principales motores de Búsqueda y a la vez le facilita el camino a los otros motores de búsqueda como es Ask.com a encontrar el sitemap por su propia cuenta.

En el año 2005 Google presentó un nuevo sistema de envío y pronto le siguieron Yahoo!, y MSN/Bing (y ahora por supuesto, Yahoo! and MSN/Bing se han asociado y funcionan como un sistema). En este post les recomiendo crear su propia página de sitemap en su sitio y que se enlace a ella desde la página de inicio. El sitemap es una página que los visitantes pueden ver y que cualquier motor de búsqueda puede usar para encontrar su camino a través de su sitio web.

Un sitemap XML es diferente, es un fichero especial que se coloca en su sitio web el cual contiene un índice para ayudar a los motores de búsqueda encontrar su camino hasta sus páginas. Usted crea y coloca el fichero y después deje a los motores de búsqueda sepan donde está, es un fichero oculto (los visitantes no pueden ver), está en un formato diseñado para los motores de búsqueda, pienso que vale la pena que saque tiempo para crear este fichero ya que haciendo esto (que no es ni mucho menos una tarea enorme) y si puede ayudar, particularmente si su sitio web es grande. Después que usted haya enviado un sitemap y lo verifique, los motores de búsqueda te darán mucha información interesante relacionado a tu sitio.

No piense que el crear un sitemap XML es algo mágico que le garantiza quedar indexado. He visto por citar solamente un ejemplo a Yahoo!  coger un fichero sitemap, ponerlo en los resultados de búsqueda, coger 3 páginas del índice, ignorar las otras 20, y dejar un montón de páginas viejas que ya ni existen en el índice. También he visto a Bing prestar poca atención a un sitemap. Por otro lado he visto a Yahoo! levantar cientos de miles de páginas en un sitio grande poco después de encontrar múltiples sitios sitemap XML. El sitemap puede ayudar, pero no hay garantía de si o cuando los motores de búsqueda lo usarán. Así que le aconsejo con toda sinceridad que no piense en un sitemap como una alternativa al duro trabajo de crear links hacia su sitio web o blog.

Estas son palabras de Google acerca de los sitemaps:

Utilizando Sitemaps para informar y dirigir a nuestros rastreadores, esperamos expandir nuestra cobertura de la Red y acelerar el descubrimiento agregando páginas a nuestro índice.”

Esto puede ayudar a Google a conseguir que lo indexe más rápidamente, y si eso es bueno.

¿Qué como luce un fichero sitemap?, échale un vistazo a la imagen de abajo.

Domina-SEO-SiteMap

Estos ficheros Sitemaps típicamente se nombran sitemap.xml, aunque también se les pueden dar diferentes nombres y colocarlos dentro del directorio raíz del sitio web, en el mismo directorio que está la página de inicio.

Bueno en mi próxima entrada le estaré enseñando como crear su sitemap, las diferentes formas de crearlo, etc, etc…, espero no cansarlo mucho, y que me den sus opiniones acerca de mis entradas, si les parece que son muy largas, aburridas, bueno siéntase en completa libertad de comentar lo que usted quiera, y estoy seguro que me ayudará mucho a mejorar la calidad de domina-SEO el blog que te brinda contenido sólido para que aprendas todo lo que necesitas acerca de SEO para llevar a tu Website/Blog a los primeros lugares de los principales buscadores y llevar tráfico hacia tu web si pones en práctica todo lo que vas aprendiendo en este blog de seguro que vas a escalar a las primeras posiciones, ese es mi objetivo y puedas decirles a otros el beneficio obtenido de este blog dominandoseo para eso trabajo en la búsqueda de contenido de alta calidad y entregar lo mejor que puedo a mis lectores.

Un Abrazo, y nos vemos en mi próxima entrada.

Waldo A.

Categorías:Dominando S.E.O.
  1. noviembre 21, 2012 a las 9:07 pm

    I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: