Inicio > Dominando S.E.O. > Haciendo que sus Páginas entren en los Motores de Búsqueda – SEO

Haciendo que sus Páginas entren en los Motores de Búsqueda – SEO

Después de haber creado su sitio web y se haya asegurado que los motores de búsqueda pueden leer tus páginas, de algún modo tienes que conseguir que dichos sistemas de motores de búsqueda y directorios incluyan tu sitio web. Es difícil si no sabes lo que estás haciendo.

En esta artículo te darás cuenta cuales son los sistemas de búsqueda más  importantes, cómo registrarse, y cómo encontrar otros motores de búsqueda y directorios que son importantes para tu sitio web. También aprenderás que a veces solamente registrarse no funciona, y qué hacer al respecto, también la manera de hacer que su sitio web aparezca listado y que tus productos y servicios aparezcan  también en los índices de los motores de búsqueda en los primeros lugares.
La indexación de tu sitio web por los motores de búsqueda y por los directorios debería ser fácil.¿cómo? haciéndole  saber la dirección URL y esperar a que sea añadido, ¿verdad?. Pues le diré que está equivocado. Claro, usted puede enviar información sobre su sitio a los motores de búsqueda, pero probablemente no será indexado.

En esta parte, explicaré cómo hacer para que tu sitio esté dentro de los motores de búsqueda más importantes, incluyendo el uso de la nueva versión de los sistemas sitemap (mapas-sitio) de GoogleYahoo!, Bing y MSN.

(Sugerencia: Tú necesitas hacerle el camino fácil a los sistemas de motores de búsqueda para que encuentren tu sitio web por su propia cuenta sin hacerle pasar mucho trabajo)

No quiero tampoco pasar por alto cómo deberías trabajar con los dos directorios de búsqueda más importantes:

  1. Yahoo! (fácil, sólo pago)
  2. Open Directory Project (fácil de enviar, y gratis, pero puede que nunca logres entrar!).

En esta artículo también te explicaré cómo encontrar sistemas importantes pero menos conocidos y cómo te  pueden ayudar. Ciertamente, la mayoría de búsquedas se llevan a cabo a través de los sistemas más importantes, pero los sistemas especializados a menudo pueden proporcionar tráfico valioso, así como valiosos links que apuntan hacia tu sitio web.

Y para aquellos de ustedes que venden productos, averigüen acerca de los directorios de compras de sistemas especializados que indexan productos comerciales (y, en algunos casos, servicios) de Google Product Search y eBay, Amazon, Shopping.com y Yahoo! Shopping. Si usted está vendiendo en línea, usted debería conocer acerca de estos sistemas.

Los motores de búsqueda pueden  encontrar e indexar información básicamente de tres formas:

  1. Enlaces apuntando a tu sitio.
  2. Páginas de envío de enlaces.
  3. Envíos de Sitemap
La más importante de las tres es el número 1  de Enlaces a apuntando a tu Sitio Web. Ese es el que lleva los motores de búsquedas a dirigirse hasta tu website.
El número 2 no es de mucho valor y el tercero es muy importante y viene con un número de beneficios adicionales. Te estaré comentando de dichas estrategias una por una. Recuerda que en este blog https://dominandoseo.wordpress.com vas a ir aprendiendo y dominando muchas estrategias SEO que estoy seguro te pondrán en un nivel cada vez más alto para salir en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda.

SEO-LinksEnlace su Sitio Web Para Ser Incluido

En mis próximas entradas estaré comentando de la importancia al respecto y de como conseguir enlaces apuntando desde otros sitios web hacia el suyo, no se olvide que mientras mayor sea el número de enlaces que tenga  apuntando hacia tu sitio web más importante será para los motores de búsqueda las páginas de tu sitio.

Los enlaces son también importantes porque ellos proveen una via para que los motores de búsqueda encuentren tu sitio. Si no tienes enlaces pudieras que tengas indexado tu sitio web en los motores de búsqueda pero las posibilidades son muy bajas. Para estar listado en los índices más importantes de Google es mucho más rápido haciéndolo a través de enlaces que apuntan hacia tu sitio web que a través de la registración. Es muy común indexar un sitio web por Google  en dos o tres días de haber colocado un enlace en otro sitio. Si usted simplemente envía su URL a Google pueda que tenga que esperar  semanas para que sea indexado (si es que alguna vez  lo indexe).

Pero resulta que uno o dos enlaces a veces no son suficiente para algunos motores de búsqueda. Hay algunos sistemas de búsquedas mucho más selectivos a la hora de indexar y puede que no visiten su sitio web aunque vean un enlace hacia el sitio web. Por lo que resumiendo es obvio que la forma más segura de ser indexado es colocando el mayor número de enlaces que apunten hacia tu website, eventualmente los motores de búsqueda se “cansarán” de tropezar con tantos enlaces y vendrán a ver de que se trata tanto alboroto.

dominando-seo

Todo se centra en los enlaces. Los motores de búsqueda creen que ellos pueden mantener la calidad de sus índices enfocándose en las páginas Web que tienen enlaces apuntando hacia ellas. Si nadie apunta hacia su sitio web las razones serían suficientes, ¿por qué entonces los motores de búsquedas quisieran indexarlo?. Si nadie piensa que su sitio es importante ¿por qué entonces debería pensarlo los motores de búsqueda?. Ellos prefieren encontrar sus páginas por ellos mismos a través de enlaces que apuntan hacia los sitios web que usted tenga que enviar su página para quedar registrado.

A propósito cuando digo que una página está indexada en un motor de búsqueda, no quiere decir que el motor de búsqueda la haya leído y haya indexado la página entera. En muchos casos, los motores de búsqueda ni siquiera nunca han leído la página pero si conocen donde se encuentra la página, basado en los enlaces  que han visto en páginas que ha leído. También puede que aunque un motor de búsqueda haya leído una página web puede no haber leído la página completa.

Envío de Enlace a los Principales Sistemas de Búsqueda

Los dos principales motores de búsqueda Google y Bing proveen una forma muy fácil para que usted  les diga donde está su sitio web. Envíe su sitio web completamente gratis en las siguientes páginas:

Haga una aclaración para informarle que usando las páginas de arriba no garantiza que sus páginas quedaran indexadas, como dice Google. ” No agregamos todas las URL’s a  nuestro índice y no podemos predecir cuando o si ellas aparecerán indexadas.” Bing es quizás un poquito más positivo pero tampoco ofrece ninguna garantía y dice así: ” este cambio no será reflejado inmediatamente, así que por favor sea paciente y compruebe periodicamente”. No moleste enviando URL´s a los motores de búsqueda usando estas simples página de envío, quiero que las conozcas porque estos envíos han sido uno de los más grandes scams en la historia de SEO.
Cientos de servicios de envío convencieron a miles de propietarios de sitios web para que tuvieran  que pagar para enviar sus sitios web a los motores de búsqueda, fue una pérdida total de dinero.
Usted no necesita usar un servicio básico de envío de URL, lo que usted realmente necesita son enlaces que apunten hacia su sitio web y debería enviar un sitemap (mapa del sitio), ese será mi próximo tema a publicar, le recomiendo no se lo pierda ya que va a ser contenido oro para que siga creciendo en el conocimiento SEO y su tráfico orgánico se multiplique cada vez más que es la meta a llegar para todo propietario de un sitio web, ser conocido para ofrecerle nuestros productos y servicios a todo el mundo ciberespacio.
Un abrazo y nos vemos en mi próxima entrada.
Waldo A.
Categorías:Dominando S.E.O.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: