Inicio > Dominando S.E.O. > La Regla de Oro de SEO: El Contenido es el Rey.

La Regla de Oro de SEO: El Contenido es el Rey.

Si alguna vez has estado buscando información acerca de marketing de búsqueda , de seguro  que he oído esta declaración más veces de las que usted puede contar. Sé que suena redundante, pero mientras que las empresas continúen centrando su  trabajo solamente  en su marca, vale la pena repetirlo. El contenido bien escrito es importante por tres razones principales:

  • Involucra al lector.
  • Aumenta el posicionamiento en los buscadores y el tráfico.
  • Promueve la posibilidad de enlaces de calidad de otros sitios.

He visto muchas veces que las empresas dependen en exceso de  la popularidad de su marca para atraer tráfico a su sitio. Por supuesto, es genial que han establecido su nombre o producto en la mente del público pero si usted tiene un competidor que está haciendo lo mismo, y también ofrece contenidos de calidad por escrito en cada página de su sitio web, usted acaba de perder una parte del mercado sin una buena razón.
Vemos que las empresas bien establecidas cometen este error con frecuencia en las páginas de productos. No es suficiente publicar fotos de calidad, una pequeña propaganda, y sus tarifas con el fin de que su público objetivo  encuentre sus productos y lea su página en comparación con su competidor, lo que necesita cada página de su sitio es proporcionar información detallada y útil que un cliente debería buscar en el proceso de tomar una decisión de compra / conversión .

Echemos un breve vistazo a cada uno de los principales beneficios de la calidad del contenido. Tenga en cuenta que existen razones muy importantes, obviamente, otros (la marca, por ejemplo) que no lo vamos a cubrir en esta entrada. He elegido las tres mencionadas anteriormente, porque por lo menos, su sitio web debe atraer a los visitantes a través de motores de búsqueda, les informará de los increíbles beneficios que tiene para ofrecer, y para alentar a otros webmasters y administradores de sitios de contenido para considerar que su sitio sea una autoridad sobre un tema determinado. Con la búsqueda, la atención al detalle, y de boca en boca, tiene el principio de una presencia en la Web exitoso a través de redacción de textos publicitarios.

Atraer al lector

Los vendedores tradicionales y redactores con frecuencia critican las empresas de búsqueda de optimización de motores por centrarse tan intensamente en la investigación de palabras clave y la colocación en el texto que llegan a sacrificar el arte del verdadero contenido atractivo. Nuestro objetivo final con cada página escrita es el de entretener, informar y atraer al lector.
Todos los primeros lugares del motor de búsqueda en el mundo no puede compensar una página tan horrible que nadie se detiene a leer o seguir visitando el sitio. Clases básicas de redacción y los talleres son excelentes lugares para obtener consejos sobre cómo mantener al lector como el centro de su atención y su escritura. Si la redacción no es algo natural para usted, visite Copyblogger en la Web para obtener consejos de redacción o inscribirse en un local de la clase o taller de redacción de textos publicitarios (ver sus colegios de la comunidad local y los gremios del escritor).

Aumentar el posicionamiento en buscadores y el tráfico. SEO.
Aunque hay un montón de frases que la gente todavía no busca, sus posibilidades de incrementar el tráfico de búsqueda orgánica en forma exponencial se puede lograr basado en la calidad del contenido. Para la empresa de marketing interactivo, necesitamos hacer un mejor trabajo de comunicación de la necesidad, porque el contenido de calidad es absolutamente fundamental para lograr los primeros lugares de las frases competitivas. Imágenes y gráficos no equivalen en palabras, a menos que haya añadido las etiquetas HTML adecuadas para ellos. Las etiquetas no son un sustituto para el texto actual en el cuerpo de su sitio. Esto también es SEO.

Piense de esta manera: cada motor de búsqueda está diseñado y programado para rastrear cada sitio de una manera similar a un ser humano. La información se almacena y se ve como más o menos importante basado en lo que un ser humano es más probable que para el sea importante. Usted puede tener las etiquetas META mejores en el mundo, pero los motores de búsqueda  recompensan a las páginas Web donde  las etiquetas coinciden con la copia de la página.

Promover la probabilidad de Enlaces de Calidad.
Es un hecho bien sabido que la calidad de los vínculos a su sitio Web son uno de los factores más influyentes en determinar el rango de motores de búsqueda. El motor de búsqueda conoce como dar un alto puntaje  de cualquiera de sus páginas como extremadamente importante si muchas páginas de autoridad externa (y dentro de su sitio) se vinculan a ella.
Contenidos de calidad afectan la calidad y cantidad de enlaces entrantes. Con el auge de sitios sociales como Digg, Reddit, De.licio.us y Ma.gnolia, el contenido del sitio es más importante que nunca. Sus lectores tienen el poder de presentar extractos de la copia de estos sitios con enlaces a su página para que todos lo vean.

Esto es especialmente poderoso para las empresas que producen regularmente artículos, blogs, comunicados de prensa. Este nuevo contenido, no sólo contribuye a la optimización de su sitio (SEO), sino que también ofrece oportunidades de exposición a (potencialmente) a millones de lectores en varios sitios de los medios de comunicación social. Algunas compañías hacen planes basado en las campañas en torno a las ráfagas de tráfico que se recibe desde enlaces a medios sociales.

Como siempre, recomiendo la  investigación de palabras clave al inicio de cualquier actividad de redacción para la web. Saber qué palabras y frases es la que sus lectores están buscando.

Hasta aquí lo que pude recopilar sobre algo tan importante para tener bien optimizada nuestras páginas webs/blogs como es el Contenido, así que mientras mas domine SEO de seguro que cada vez estarás más cerca de obtener una mayor cantidad de visitas a tu web.

 

Como siempre me despido hasta mi próxima entrada, y les pido que si este contenido les resultó interesante, dejen sus comentarios.

 

Un abrazo y seguiremos dominandoseo,

 

Waldo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: