Inicio > Dominando S.E.O. > Meta Tags y Su Importancia en el SEO.

Meta Tags y Su Importancia en el SEO.

¿Qué son las etiquetas “META ó tambiénComo Usar los Metatags para SEO conocidas como “METATAG”?. ¿Dónde colocarlas?, ¿Tienen importancia para el SEO de nuestro BLOG o Sitio Web? atributos, etc, etc.

Empezaremos este artículo contestando la primera pregunta. Las etiquetas META es información visible que le proporcionamos a los motores de búsqueda e invisible a los visitantes de nuestras páginas web en forma de código de caracteres con el objetivo de darle información del contenido de nuetra página, y según el uso de las mismas resultará de gran relevancia para su posicionamiento en los principales motores de búsqueda, y a su vez sería parte de nuestra estrategia SEO a la hora de conseguir tráfico hacia nuestros blogs o sitios web.

Estas etiquetas las podemos colocar  entre las siguientes etiquetas <head> y </head>: y muchos támbien las colocan después de la etiqueta y, aunque el orden en que las coloquemos no es para nada obligatorio.

METAS MÁS USADAS:

  1. Meta Description: Se usa para dar una descripción de nuestra página Web a los buscadores cuando alguien busca una palabra clave relacionada a nuestra página, esta descripción no debe ser muy extensa y debe ser lo más concisa y descriptiva. La sintaxis es como sigue:
name="description" content="aquí va la descripción de la pagina"/>

Debido al perfeccionamiento en la actualidad de los motores de búsquedas este atributo no es muy tomado en consideración y la razón de esta práctica es que dichos buscadores  brindan una mayor utilidad al usuario mostrando el texto colindante a los términos de búsqueda empleados en sus resultados, a fin de ofrecer una referencia contextual. Así que los tiempos en que los buscadores tenían solo en cuenta el texto de dicha etiqueta ha quedado atrás, aunque todavía existen buscadores que usan dicha información y es importante colocar una información lo más completa posible del contenido de nuestras páginas con el menor número de palabras posibles ya que los robots consideran aproximadamente las primeras 15 palabras del contenido.

Ejemplo: name=”description” content=”Bitácora personal sobre usabilidad, diseño, marketing, publicidad, canales y modelos de negocio, nuevas tecnologías y promoción en Internet.” />

2.  Meta Keywords: Aquí debemos especificar las palabras claves que queremos aparecer en los buscadores, esta etiqueta también ha quedado en desuso debido a que muchos webmasters colocan cientos de palabras por consiguiente los motores de búsqueda no lo toman muy en cuenta en el dia de hoy, pero tampoco debemos de olvidar esta META y tampoco es perjudicial poner tres ó cuatro palabras claves que nos interesen en nuestra página.

El Código de estas etiquetas es como sigue a continuación:

name="keywords" content="palabra clave 1, palabra clave 2 , pala[...]"/>

3.  Meta Robots: En el caso que queremos alguna página indexada o no tienen gran utilidad, también la podemos usar si queremos que los motores de búsqueda rastreen buscando vínculos o no. El código o la síntaxis para esta etiqueta sería así:

name="robot" content="index, follow"/>

y si quiere que sea rastreada o indexada en referencia a vínculos sería de esta manera:

name="robot" content="noindex, nofollow"/>

4. META Author

En ella especificamos quien es el autor del documento que presentamos.

Ejemplo:name= “author” content=“aprendiendoseo” />

5. META Language

Esta METATAG es útil cuando queremos informarle a nuestros buscadores el idioma en que está nuestro documento. Según la norma estandarizada ISO 639-2 hay una lista de códigos para los idiomas más comunes. Así tenemos el código de idioma para el Español es “es”, y en el caso que queremos ser más específico y queremos informar que se trata de Español de España entonces escribiremos “es-es”.

Estos códigos se encuentran estandarizados dentro de la norma , los cuales te serían muy útil al lector tenerlo como material de consulta cuando estés confuso o no estés seguro de como usar este código correspondiente a su idioma.

Ejemplo:name=”language” content=”es” />

6. META Copyright

EL valor de “copyright” debe incluir el propietario de los derechos del sitio así como una declaración de uso lícito.

Ejemplo:name=”copyright” content=”Copyright conociendoseo 2.011- Todos los derechos reservados” />

Aunque la mayoría de los motores de búsqueda como dije anteriormente ya no toman dichos criterios citados en los metatags se justifica entonces usarlos por los que aún los toman en consideración y como queremos tener un buen SEO tomar en consideración este artículo lo considero importante todavía.

Bueno deseándole lo mejor y en espera de sus comentarios, sean buenos o malos siempre serán muy bienvenidos para el mejor funcionamiento de dominandoseo, un abrazo.

Waldo

Categorías:Dominando S.E.O.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: