Inicio > Dominando S.E.O. > Creando su Sitemap mejora el SEO.

Creando su Sitemap mejora el SEO.

Creando su Sitemap

 

Aprenda-SEO-Sitemaps

 Usted puede crear un fichero  sitemap  de varias maneras. Google te provee con  el programa Generador Sitemap y lo puede encontrar en code.google.com/p/googlesitemapgenerator,  lo cual lo puedes instalar en tu servidor web. Es un script Python, si no sabes lo que esto significa considera crear el fichero de otra manera.

Si usted es el orgulloso propietario de un sitio grande sofisticadode base de datos, es probablemente un trabajo para tus programadores, ellos deberían crear un script que automáticamente construya el sitemap XML.

Puedes encontrar detalles técnicos acerca del formateo de estos sitemaps en http://www.sitemaps.org

¿Qué si eres propietario de un pequeño sitio, aunque tengas habilidades técnicas limitadas?. No hay ningún problema, hay muchas herramientas gratis y de bajo costo para la creación de sitemap disponibles.

Note que muchas de las herramientas se llaman Google sitemaps creators porque Google fue el primer motor de búsqueda en usar sitemaps, todo lo que necesitas  es el formato básico sitemap de Google XML para todos los demás motores de búsquedas, entonces si crea un sitemap “Google” de seguro que funcionará bién.

Algunos de estos programas corren en su computadora, otros requieren instalarlos en su servidor Web, y algunos otros son servicios que corren desde otro sitio Web.Usted puede encontrar una lista grande de estos generadores de sitemap aquí.code.google.com/p/sitemap-generators/wiki/sitemapgenerators.

Mi generador favorito sitemap para sitios web pequeños es XML-Sitemaps.com. Simplemente entras tu nombre de dominio dentro de una página Web y dicho generador creará todo el engranaje a su sitio creando el sitemap de hasta 150 páginas. En caso que su sitio sea más grande, puede obtener el servicio para ser instalado con un script en su servidor web por $20 (esto es asumiendo que su servidor web pueda correr scripts PHP).

Los ficheros sitemaps pueden ser tan grande como 10 MB y contener tanto como 50,000 URLs. Si necesitas superar cualquier límite debes crear múltiples ficheros sitemaps y un fichero índice sitemap que refiera a ficheros sitemaps individuales. Su Sitemaps XML puede también ser comprimidos en el formato de fichero .gz así que ellos se transfieren más rapidamente hacia los motores de búsqueda. Para obtener información específica del protocolo sitemap vea http://www.sitemaps.org

La mayoría de los motores de búsqueda sólo siguen un  número finito de enlaces desde una página, por lo que si el sitio es muy grande la existencia del mapa del sitio (sitemap) puede ser necesaria para que tanto los motores de búsqueda como los usuarios accedan a todo el contenido del sitio.

Bueno hasta aquí todo lo relacionado sobre crear su sitemap, como pueden ver es un tema muy importante ya que mejorará increíblemente su posicionamiento en los buscadores ya que ayuda a la navegación  ofreciendo una vista general del contenido de un sitio web de un simple vistazo.

Si les pareció interesante este contenido no olviden dejar sus comentarios y compartirlos con sus amigos interesados en este tipo de tema, sin más por el momento , les mando un fuerte abrazo y hasta mi próximo post en el cual estaré enseñando como enviar (submitt) su sitemap.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: